Comportamiento inteligente y juegos de lenguaje en la enseñanza de la psicología

Autores/as

  • Claudio Carpio Universidad Nacional Autónoma de México-Campus Iztacala
  • Virginia Pacheco Universidad Nacional Autónoma de México-Campus Iztacala
  • César Canales Universidad Nacional Autónoma de México-Campus Iztacala
  • Carlos Flores Universidad Nacional Autónoma de México-Campus Iztacala

DOI:

https://doi.org/10.32870/ac.v6i1.18244

Palabras clave:

Enseñanza de la psicología, aprendiz, paradigma, comportamiento inteligente, juegos de lenguaje

Resumen

La enseñanza de la psicología constituye el proceso mediante el cual el comportamiento del aprendiz frente a las situaciones teóricas o empíricas definidas como psicológicas, es progresivamente sometido al control de los criterios paradigmáticos de la disciplina. Uno de los propósitos fundamentales de este proceso debería ser desarrollar en el estudiante modos de comportamiento efectivo, variado y novedoso, es decir, comportamiento inteligente, en lugar de la mera repetición del comportamiento del profesor. Con base en la noción wittgensteniana de juego de lenguaje, se analizan los distintos ámbitos de desempeño de la práctica psicológica y su enseñanza como comportamiento inteligente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carpio, C., Pacheco, V., Canales, C., & Flores, C. (2010). Comportamiento inteligente y juegos de lenguaje en la enseñanza de la psicología. Acta Comportamentalia, 6(1). https://doi.org/10.32870/ac.v6i1.18244

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a