Efecto del intervalo entre reforzadores sobre el índice de discriminación en tareas de igualación a la muestra

Autores/as

  • Carlos Flores
  • Carlos Bruner

DOI:

https://doi.org/10.32870/ac.v13i2.14543

Palabras clave:

Igualación a la muestra, palomas, duración del estímulo muestra, duración del intervalo entre ensayos, duración del intervalo entre reforzadores.

Resumen

Usando una tarea de igualación a la muestra se expuso a palomas a diferentes duraciones del intervalo entre reforzadores (lEER). Para seis palomas se programó un lEER de 36 segundos de duración y para otras seis el lEER fue de 126 segundos de duración, Las duraciones del lEER se obtuvieron de las combinaciones de diferentes duraciones del estímulo muestra y del intervalo entre ensayos. La velocidad  de adquisición fue más rápida y el índice de discriminación fue más alto para las palomas expuestas al lEER más largo. Se discute la importancia del lEER como variable que controla la precisión del responder y la velocidad de adquisición en tareas de igualación a la muestra.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

mayo de 2017

Cómo citar

Flores, C., & Bruner, C. (2017). Efecto del intervalo entre reforzadores sobre el índice de discriminación en tareas de igualación a la muestra. Acta Comportamentalia, 13(2). https://doi.org/10.32870/ac.v13i2.14543

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>