Conducta de estudio: el papel de identificar criterios en el discurso didáctico

Autores/as

  • Carlos Ibañez Bernal

DOI:

https://doi.org/10.32870/ac.v7i1.18241

Palabras clave:

aprendizaje de competencias, lectura, evaluación de competencias, análisis comportamental de la conducta de estudio.

Resumen

Se realizó un estudio exploratorio para analizar cómo la generación de competencias de distinto nivel de aptitud puede estar relacionada con la conducta de estudio, específicamente con la capacidad de los sujetos para identificar criterios cumplibles en el discurso didáctico escrito. Se sometió a un grupo de 606 sujetos a una prueba de competencias de distinto nivel de aptitud que serían generadas a partir de la lectura de 5 textos con un criterio diferente a lograr en cada uno de ellos. Los resultados muestran una significativa relación entre Ia identificación de los textos que contenían el criterio específico y la capacidad para solucionar las diferentes tareas de prueba.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ibañez Bernal, C. (2010). Conducta de estudio: el papel de identificar criterios en el discurso didáctico. Acta Comportamentalia, 7(1). https://doi.org/10.32870/ac.v7i1.18241

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>