Efectos del contenido y distribución de la retroalimentación sobre la discriminación condicional de segundo orden
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Abstract
El estudio se diseñó con el propósito de evaluar los efectos del contenido de la retroalimentación (intrasituacional, extrasituacional y transituacional) y su presentación (continua o parcial) sobre la adquisición y transferencia de discriminaciones condicionales de segundo orden en estudiantes universitarios. Con base en un diseño factorial 3 x 2 (contenido de la retroalimentación x frecuencia de retroalimentación), se conformaron seis grupos de cinco participantes cada uno. Todos los participantes recibieron entrenamiento y dos pruebas de transferencia (intramodal y extramodal). Los resultados destacan un efecto sistemático del contenido de la retroalimentación sobre la adquisición y transferencia; en particular para los participantes que recibieron retroalimentación parcial se encontraron porcentajes de respuestas correctas mas elevados que los participantes con retroalimentación continua. Los resultados se discuten en función de la interacción entre el contenido de la retroalimentación y su frecuencia como factores que promueven comportamientos variados y efectivos en estudiantes universitarios.
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Villanueva, S., Mateos, R., & Flores, C. (2010). Efectos del contenido y distribución de la retroalimentación sobre la discriminación condicional de segundo orden. Acta Comportamentalia, 16(2). https://doi.org/10.32870/ac.v16i2.18111
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