Relación Entre el Índice de Habilidad Relacional y la Prueba de Inteligencia de Factor G
DOI:
https://doi.org/10.32870/ac.v33i2.88589Palabras clave:
habilidades relacionales, cociente intelectual, Factor G, Índice de Habilidades Relacionales, estudiantes universitariosResumen
La investigación se centró en examinar la relación entre las habilidades relacionales y el cociente intelectual en estudiantes de primer año de Psicología, utilizando un diseño no experimental de alcance correlacional. Se emplearon el Índice de Habilidades Relacionales para medir las habilidades relacionales y la prueba de Factor G para evaluar el cociente intelectual. Participaron 53 estudiantes, con edades entre 18 y 26 años, de una universidad pública. Los resultados mostraron una correlación moderada significativa entre las habilidades relacionales y el cociente intelectual, lo que sugiere que las habilidades relacionales podrían influir
en el desarrollo cognitivo y académico de los estudiantes. La discusión del estudio subraya la importancia de considerar las habilidades relacionales en el contexto educativo. Se sugiere que el entrenamiento en habilidades relacionales podría ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento cognitivo de los estudiantes.
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