Efectos de la probabilidad de acierto y los criterios de ajuste instruidos en una tarea de aprendizaje probabilístico: una replicación intrasujeto

Autores/as

  • Emilio Ribes
  • Antonia Padilla
  • Carlos Martínez

DOI:

https://doi.org/10.32870/ac.v5i2.18272

Palabras clave:

instrucciones-criterio, probabilidad de aciertos, aprendizaje probabilístico, variación intra-sesión, variación entre-sesiones

Resumen

Se realizó un estudio para evaluar las interacciones entre instrucciones con criterio de ajuste del desempeño y distintos valores y distribuciones de la probabilidad de acierto en tareas de aprendizaje probabilístico. Se empleó un diseño intrasujeto, en el que la mitad de los sujetos experimentales se expusieron a cambios en la instrucción entre-sesiones y a cambios repetidos en la probabilidad intrasesión, mientras que los otros sujetos se expusieron a condiciones complementarias. No se observaron efectos de las instrucciones-criterio sobre el desempeño en las tareas de aprendizaje probabilístico. En cambio, se observaron efectos de los valores y distribuciones de la probabilidad en el porcentaje de aciertos, en la distribución de las elecciones y en los patrones de cambio de elección. Se examinan estos resultados en términos de efectos locales de la exposición a valores y distribuciones de probabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ribes, E., Padilla, A., & Martínez, C. (2010). Efectos de la probabilidad de acierto y los criterios de ajuste instruidos en una tarea de aprendizaje probabilístico: una replicación intrasujeto. Acta Comportamentalia, 5(2). https://doi.org/10.32870/ac.v5i2.18272

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>