Efectos de tres tipos de preentrenamiento en la adquisición y transferencia de una tarea de igualación de la muestra
DOI:
https://doi.org/10.32870/ac.v14i2.14535Palabras clave:
aprendizaje de criterios, seguimiento de criterios, descripción de ejecución, igualación de la muestra de segundo orden, humanos adultos.Resumen
Tres grupos de cuatro estudiantes universitarios fueron expuestos a uno de tres preentrenamientos correctivos de igualación de la muestra de segundo orden: aprendizaje de criterios (AC), descripción de ejecución (DE) y seguimiento del criterio (SC). Dos grupos control (no correctivo y correctivo) fueron expuestos a entrenamiento instrumental de la misma tarea. Con excepción de los Grupos SC control correctivo, se observaron pocos errores en la adquisición de una segunda tarea de igualación de la muestra. En una prueba de transferencia extradimensional, el porcentaje de aciertos más elevado fue para el Grupo AC, seguido por los Grupos DE, control no correctivo, SE y control correctivo, en ese orden. Se discuten los resultados en términos de las variables que promueven distintas maneras de identificar los criterios de ejecución.
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