Teoría de la conducta: extensiones sobre el desarrollo del comportamiento inteligente

Autores/as

  • Julio Varela

DOI:

https://doi.org/10.32870/ac.v6i3.18250

Palabras clave:

discurso didáctico, análisis funcional, descripción de desempeño, formulación y aplicación de reglas, transmisión del conocimiento, calidad de la educación.

Resumen

Con base en la formulación que Ribes y López (1985) hacen en relación al comportamiento y los trabajos de Ribes (1981. 1990) sobre el comportamiento inteligente, se describen las categorías del discurso didáctico que favorecen su desarrollo y que consisten en: a) un ejercicio variado y retroalimentado por el agente enseñante; b) describir el desempeño y las condiciones funcionalmente pertinentes; e) describir descripciones de desempeños variados, eficaces y pertinentes: d) describir condiciones en las que se puede aplicar esa regla de desempeño y: e) transmitir el conocimiento a otros. En cada caso, se hace hincapié en las ventajas que tiene un discurso de este tipo para superar la calidad de la educación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Varela, J. (2010). Teoría de la conducta: extensiones sobre el desarrollo del comportamiento inteligente. Acta Comportamentalia, 6(Monográfico). https://doi.org/10.32870/ac.v6i3.18250

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a