Teoría de la conducta: extensiones sobre el desarrollo del comportamiento inteligente
DOI:
https://doi.org/10.32870/ac.v6i3.18250Palabras clave:
discurso didáctico, análisis funcional, descripción de desempeño, formulación y aplicación de reglas, transmisión del conocimiento, calidad de la educación.Resumen
Con base en la formulación que Ribes y López (1985) hacen en relación al comportamiento y los trabajos de Ribes (1981. 1990) sobre el comportamiento inteligente, se describen las categorías del discurso didáctico que favorecen su desarrollo y que consisten en: a) un ejercicio variado y retroalimentado por el agente enseñante; b) describir el desempeño y las condiciones funcionalmente pertinentes; e) describir descripciones de desempeños variados, eficaces y pertinentes: d) describir condiciones en las que se puede aplicar esa regla de desempeño y: e) transmitir el conocimiento a otros. En cada caso, se hace hincapié en las ventajas que tiene un discurso de este tipo para superar la calidad de la educación.
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