La eficacia (o la suerte) como moduladora en la evaluación del estilo interactivo Tendencia al Riesgo
DOI:
https://doi.org/10.32870/ac.v9i2.14637Palabras clave:
riesgo, evaluación, feedback, estilo interactivo, test de tarea.Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar hasta qué punto, el riesgo asumido por los sujetos al hacer sus apuestas en una tarea de dados (TRAD), es fruto de un estilo interactivo o por el contrario es dependiente de las ganancias logradas en cada ensayo. Los participantes tenían que apostar en una tarea de lanzamiento de dados, de tres alternativas de respuesta. Se llevaron a cabo cuatro sesiones semanales de 10 ensayos cada una. Se dividió a los sujetos en dos grupos: El grupo 1 recibía feedback después de cada sesión de 10 ensayos Y. por tanto, su estructura de apuestas se vería afectada en la sesión de la semana siguiente; el grupo 2 recibía feedback inmediato de los puntos obtenidos después de cada apuesta y su nueva apuesta estaba afectada por los resultados obtenidos en la anterior elección. En cada ensayo, los sujetos tenían que realizar una apuesta. Los resultados muestran que los sujetos elegían las respuestas más o menos arriesgadas en función de que, en cada caso, hubieran sido reforzadas, al mismo tiempo que mostraban una gran estabilidad en su comportamiento dado que las correlaciones entre sesiones, en la variable riesgo, oscilaban en tomo a 0.60, siendo mayores cuanto mayor fuera la cercanía ínter-sesiones.
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